COMUNICADO ACTUALIZADO NEGOCIACION.

08.10.2013 10:53

COMUNICADO SINDICAL

08 Octubre 2013

 

            Informamos a nuestros socios que en estos días hemos podido constatar la sistemática y deliberada difusión de rumores, todos ellos levantados desde diversas jefaturas, que apuntarían a supuestas “dificultades económicas” del proyecto, a eventuales “despidos”, posible suspensión total del proyecto, etc.

 

Queremos desmentir completamente estos rumores. El fallo de la Corte Suprema fue muy bien recibido por Barrick, señalando que ello permitía continuar con tranquilidad el proyecto, y así fue públicamente difundido en Canadá y en todo el mundo.

 

Por lo demás, llama poderosamente la atención que los balances financieros presentados por la Empresa hayan sido auditados por PriceWaterhouse, la misma empresa que “revisó” los balances de la Polar.

 

En verdad, todos estos trascendidos, de origen local,  sólo buscan instalar una sensación de incertidumbre en los trabajadores, en pleno proceso de negociación reglada.

 

Atendida la coordinación en la emisión de estos rumores y los cargos de quienes los están divulgando, no podemos menos que concluir que se trata simplemente de una vieja y lamentable estrategia de negociación empresarial, que busca disminuir las expectativas de los trabajadores, a fin de generar un conformismo ante una mediocre oferta de negociación, y particularmente, trata de evitar que los trabajadores utilicen la huelga legal como herramienta de presión por sus legítimas demandas.

 

Rechazamos cualquier intento por alterar un proceso de negociación legal que debería desarrollarse de buena fe, con discusión y argumentos, tratando de alcanzar un acuerdo justo para ambas partes.

 

Asimismo confiamos en que todos los trabajadores no caerán en el juego de esta estrategia empresarial, pudiendo ejercer todos nuestros derechos, entre ellos la huelga legal, seguros que la Empresa no se puede permitir ni explicar, a nivel local, como mundial,  un nuevo conflicto en el proyecto de Pascua Lama.

 

Fraternalmente,

Dirigentes Sindicales

Proyecto Pascua Lama.